Ya te habíamos contado Cómo hacer más efectiva una mudanza, ahora te damos algunos tips para el momento de empacar tus cosas antes del gran día.
Prepara lo básico
Para empezar a ponerle orden al desorden, necesitarás muchas cajas (o incluso puedes usar maletas o cajones de los muebles que ya tienes), tijeras, cinta adhesiva, material para emplayado, bolsas para basura, plumones, etiquetas y artículos de limpieza.
Hazlo con días de anticipación
Dependiendo del lugar donde vivas actualmente y la cantidad de habitaciones que tenga, seguramente necesitarás más de un día para poder guardar y marcar todas las cosas que querrás llevar a tu nuevo hogar, es por ello que te recomendamos que te tomes entre una semana a tres días previos para comenzar a guardar cosas.
Depura cosas
Seguramente entre tanto que desempolvarás, saldrán objetos de mucho valor sentimental y otros que hace tiempo no veías. Valora cada uno y sé objetivo con todo, ¿eso realmente te servirá en la nueva casa o únicamente te trae recuerdos que siempre estarán presentes? ¿El objeto sigue en óptimas condiciones o está roto? ¿realmente lo quieres conservar? Una mudanza es buen momento para dejar espacio y que entren cosas nuevas a tu vida.
Realiza un listado de todo lo que te llevarás
Este lo puedes hacer por área de tu casa o, si el nuevo espacio tendrá más cuartos, lo puedes hacer basado en ese. En este paso puedes preparar rotuladores o etiquetas de colores para poner en las cajas mientras guardas tus cosas para que al momento de desempacar sea más fácil.
Por ejemplo, podrías iniciar con la sala, anota los muebles que llevarás, los libros, lámparas, fotografías, adornos, etc. Para ello puedes usar un checklist digital o uno analógico en una libreta. En Mubit te hemos preparado este PDF interactivo para hacértelo más fácil.
Caja “ábreme primero”
Seguramente entre tantos paquetes, maletas, bolsas y muebles, terminarás exhausto cuando llegues al nuevo lugar y, por más que hayas rotulado cada cosa, no encontrarás tus artículos personales para esa misma noche, es por ello que te recomendamos empacar una caja “ábreme primero”, donde agregues medicamentos básicos, un pequeño botiquín, tu cepillo de dientes, cargadores del teléfono y computadora, una pijama cómoda y una cobija. Esto te facilitará aquella primera noche difícil.
Mubi-tip extra
Te recomendamos que aquellos objetos blandos los guardes en bolsas para basura, ok no es el consejo más glamuroso, pero estos te servirán para rellenar espacios vacíos en el camión de la mudanza y harán que tus demás objetos se mantengan en su posición durante el viaje. Tómalo como una protección extra de emplayado.
¿Qué te parecieron estos consejos? Esperemos que los tomes en cuenta para tu siguiente mudanza y recuerda que si necesitas ayuda para almacenar objetos, nosotros somos tu mejor opción. Contáctanos y déjanos llevar tu bodega a domicilio.
Comments