¿Sabes cómo mudarte de un hogar a otro de manera ordenada y sin perder la cabeza? En este artículo te compartimos consejos útiles para lograr una mudanza efectiva.
Empieza por una buena limpieza
El primer paso que te aseguramos te evitará muchos dolores de cabeza al momento de hacer tu mudanza y reacomodar todo en la nueva casa, es hacer una limpieza. Sé tan exhaustivo como te sea posible, es el momento de dejar atrás todas aquellas cosas que no sirven, que no quieres o que simplemente ya no tienen lugar en tu nuevo hogar. Muchas veces nos aferramos a objetos que no volveremos a usar y una mudanza es la excusa perfecta para depurar tu inventario. Puedes hacer una venta de garage, regalar cosas a familiares e incluso donar a una caridad. De esta manera estarás empezando de cero solo con lo necesario.
Mueve algunos cajones sin vaciar
Este te parecerá un consejo inusual, pero es muy útil si lo que buscas es la menor cantidad posible de cajas y artículos que cargar y descargar. Hay muchos muebles que están repletos de objetos no delicados y algo livianos como ropa de cama o prendas. En estos casos sabes que no le pasará nada a estos artículos con la manipulación del mueble durante la mudanza, por lo que te recomendamos que dejes los cajones llenos y selles bien el mueble para que no salgan por todos lados las prendas. Quizás el mueble pese un poco más, pero te estarás ahorrando muchas cajas y maletas que empacar y desempacar.
Asegura tus documentos por separado
Por más tonto que parezca, una mudanza implica mucho papeleo. Con esto en mente, debes comenzar por separar muy bien en una carpeta todos los documentos importantes o valiosos del hogar y resguardarlos aparte del resto de los artículos. Nadie más que tú o un familiar de confianza se hará cargo de esta carpeta que contenga identificaciones oficiales, actas de nacimiento, escrituras y más. Ten a la mano un folder en donde vayas poniendo todos aquellos papeles, recibos y documentos que necesitarás durante la mudanza, como garantías, notas de remisión, comprobantes de domicilio, etc.
Almacena ciertos artículos si es necesario
En muchas ocasiones las personas realizan mudanza hacia una casa que todavía no termina de estar construida o remodelada al 100 %. Si ese es tu caso y tu hogar aún no está listo pero no puedes aplazar la mudanza, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un servicio de almacenamiento profesional. Estos expertos pueden ir a tu domicilio, recoger muebles y otras pertenencias y mantenerlos a salvo para ti hasta que la habitación en donde se mudarán esté completa. Aún si lo que falta es una mano de pintura en un cuarto, es mucho más fácil realizar el trabajo con el espacio totalmente despejado.
Empaca una maleta para una semana
Por último te compartimos un consejo que no a muchos se les viene a la mente. No hay nada peor que cerrar la puerta de tu nuevo hogar, estar totalmente cansado y no tener idea de en qué caja está el cepillo de dientes y el shampoo para tomar un baño. Para que no tengas la prisa de encontrar tus cosas ni empieces a crear un desorden tratando de hallar lo que necesitas, te recomendamos empacar una maleta con prendas para una semana así como todos tus artículos de higiene personal y medicinas. De esta manera no tendrás ninguna prisa por desempacar y podrás ir trabajando de manera ordenada habitación por habitación.
Comments